PARA UN LITORAL SOSTENIBLE

 

El litoral es un espacio muy sensible sometido a fuertes impactos por parte del hombre. Si queremos asegurar su conservación, todos debemos asumir nuestra responsabilidad y conocer las posibilidades que tenemos para protegerlo y mejorarlo.

Desde nuestra escuela enseñamos a nuestros alumnos, los valores ambientales y como con una serie de sencillas medidas y actitudes , contribuyen a asegurar el futuro de este ecosistema.

PARQUE NATURAL SERRA GELADA



Con el objetivo de cumplir con el compromiso que este Club Náutico tiene con su entorno medioambiental, respetando el cumplimiento de los requisitos legales en materia de medio ambiente, os facilitamos este manual de buenas prácticas ambientales para usuarios náuticos.



EL Club Náutico Campomanes y su Escuela de Vela, recibe el Gallardete Azul en el Valencia Boat Show.

 

El pasado jueves en un acto celebrado durante el Boat Show de Marina de Valencia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor entregaban esta distinción a 24 escuelas que lo han conseguido, de entre 50 candidaturas.

 

Un nuevo reconocimiento al compromiso medioambiental de la Escuela del Club Náutico Campomanes, que acredita las buenas prácticas medioambientales de nuestro Club.

 

La FVCV reconocía el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente de las diferentes escuelas que han cumplido con la metodología del ‘Proyecto Escuela Azul’ apostando e impulsando el cuidado del medioambiente, incorporando a su metodología, la específica creada para escuelas de vela y han contado con una serie de materiales, tanto didácticos como lúdicos, que han empleado para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.